Proyecto «Promoción de Pintura Chilena –
Contemporánea en el Mercado Americano» Prochile.

ARTE SIN FRONTERAS

Montecatini.cl, Galería de Arte, se adjudicó, en el año 2000, en el primer Concurso Nacional de Fondos de Promoción de PROCHILE, un programa de promoción de exportaciones, cuyo objetivo principal es promocionar pintura contemporánea de artistas de la VIII región y posicionar a Chile no sólo económicamente sino que también culturalmente en otros mercados.

En el año 2001 vuelve a adjudicarse otro Proyecto de Promoción de Pintura Chilena Contemporanea en el concurso Nacional de Fondos de Promoción de PROCHILE.

En el año 2002 se adjunta, nuevamente, otro Proyecto en el FONDART (Fondo de Promoción a las Artes) que refuerza los Proyectos Anteriores.

Esta iniciativa consideró cuatro exposiciones en los países de Costa Rica en la segunda quincena de noviembre del 2000, Nueva York en marzo del 2001, Jamaica en julio del 2001 y Miami, galería Durban Segnini en Septiembre del 2002.
Cada artista expuso entre 5 y 7 obras de diversos formatos (100 x 120 cm, 100 x 100 cm) las que fueron realizadas en óleo o acrílico sobre tela (lino). Todas las pinturas son de vanguardia.

Estos pintores desarrollan su propuesta artística dentro de un estilo netamente contemporáneo y son representantes de lo mejor de la pintura actual chilena.

Todos poseen una oferta exportable de gran calidad y su trayectoria está respaldada tanto por la participación en múltiples exposiciones y concursos, como por su publicación en diversos libros nacionales.

En el año 2003 Galería Montecatini, en representación exclusiva de los artistas Gina Intveen, Alejandra Cigarroa, Coco Pierart, Jorge Guerrero, Rubén Fernández y Alejandro Arrepol, realizará exposiciones de pintura chilena contemporánea en los siguientes países.

· Tegucigalpa, Honduras : Mayo 2003, «Museo del Hombre»
· Chicago, USA : Julio 2003, Galería «Aldo Castillo»
· Kingston, Jamaica : Septiembre 2003 «Galería Bolívar»
· Santo Domingo, República Dominicana : Octubre 2003 «Galería Guernica»
· San Juan, Puerto Rico : Noviembre 2003 «Galería VIOTA»

A su vez, Galería Montecatini, en su tarea de promover nuevos talentos incorporará este año 2003 a los artistas Paola Caro y Pablo Reyes, quienes expondrán sus obras en Jamaica.

En Octubre del año 2004, Galería Montecatini realizará una muestrad de pintura y escultura en Galería Pirámide, Ciudad de Guatemala, Guatemala. Los pintores participantes son Gina Intveen, Rubén Fernandez y Jorgue Guerrero; y el escultor, Tito Ortiz.

Para el año 2005 galería Montecatini está invitada a exponer en:
· Abril 2005- Galería Espacio – El Salvador
· Mayo 2005- Galería Guernica- República Dominicana
· Septiembre- Octubre 2005- Galería Hotel Casa de Santo Domingo- Antigua, Guatemala

Este año 2006 , galerìa Montecatini, inaugura el 29 de junio en Galerìa Bolivar en Kingston, Jamaica , una colectiva de los artistas chilenos Paulina Beyer, Alejandra Cigarroa, Jorge Guerrero y Alejandro Arrepol. La muestra serà inaugurada por el embajador de Chile en Jamaica.

El año 2007 www.montecatini.cl realizará muestras de pintura en :

Marzo 2007:
Galería Antigua, Antigua, Guatemala.
Artistas invitadas: Gina Intveen y Claudia Penrroz.

Sala del Artista, Hotel Museo Casa de Santo Domingo, Antigua, Guatemala.
Artistas invitados: Alejandra Cigarroa, Rubén Fernández y Vilma Penrroz.

Junio 2007:
Museo de Arte Contemporáneo, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Artistas invitados: Alejandra Cigarroa, Rubèn Fernàndez y Vilma Penrroz.

Noviembre 2007:
Galerìa Blue Space, Ho Chi Minh, Vitenam.
Artistas invitadas: Gina Intveen y Claudia Penrroz.

Diciembre 2007:
Bienal de Florencia.
Artistas invitadas : Gina Intveen y Paulina Beyer.

En el año 2008 Galería Montecatini, en su continuo afán de promover la pintura contemporánea chilena en el exterior, realizará muestras en :

Julio 2008 :
Galería State of The Arts ( www.sotagallery.com.hk ) , muestra individual de la artista Carmen Golria Machuca

Agosto 2008 :
Galería State of The Arts ( www.sotagallery.com.hk ) , muestra individual de la artista Gina Intveen.

Septiembre 2008 :
Galería State of The Arts ( www.sotagallery.com.hk ) , muestra individual de la artista Paulina Beyer.

Octubre 2008 :
Galería Guernica, República Dominicana, muestra colectiva de Sonia Koch y Paulina Beyer.

Noviembre 2008 :
Galería Imagen , Panamá, muestra colectiva de los artistas chilenos Carmen Gloria Machuca, Alejandro Arrepol and Gina Intveen.

El año 2009 , Galería Montecatini.cl realizó muestras de Pintura en Galería Antigua, Antigua , Guatemala y en Galería Artseni, Kuala Lumpur, Malasia.

Este año 2010 , realizaremos muestras de Pintura en Galería Antigua, Guatemala.

La exposición «La Fuerza de Eros» de las artistas chilenas Gina Intveen y Pilar Ríos M. presentará 20 obras inéditas.

ARTE SIN FRONTERAS que tiene como objetivos posicionar culturalmente a Chile en el exterior, difundir la pintura chilena contemporánea y promocionar la obra de los artistas chilenos participantes.

Hemos realizado muestras de pintura en destacadas galerías y Museos de arte contemporáneo en distintos países de Centroamérica, El Caribe, USA y Asia  ( Vietnam, Hong Kong, Puerto Rico, Panama, Rep. Dominicana, Guatemala, Costa Rica, etc).
Cada artista tiene una propuesta plástica particular que se enmarca dentro de un estilo contemporáneo latinoamericano siendo fieles representantes de la pintura chilena actual.
Su trayectoria esta avalada por múltiples exposiciones individuales y colectivas, tanto en Chile como en el exterior.
En esta muestra colectiva en galería Artseni, Kuala Lumpur, Malasia, a realizarse en el mes de  noviembre de 2009,  participan los siguientes artistas:
Carmen Gloria Machuca, Gina Intveen, Claudia Penrroz, Pilar Ríos M., Alejandro Arrepol, Paulina Beyer  y Silvia Gleisner.
Todas las pinturas exhibidas son en tela, utilizando técnicas como óleo, acrílico y mixta.
Este proyecto itinerante y permanente en el tiempo, considera continuar con exposiciones de pintura en el futuro y en vísperas de nuestro Bicentenario los artistas tratan temas relacionados con la identidad chilena, tales como en paisaje urbano y rural, y los roles de la mujer en la actualidad.
La muestra será inaugurada por el director de la galería , señor Phillip Wong, el embajador de Chile ,  sr. Jose Manuel Ovalle y la directora de ProChile, sra Patricia Araya.

Para finalizar el año 2008, galería Montecatini.cl realizó su última muestra de pintura en el extranjero en galería Guernica, lugar donde expuso por tercera vez.

La muestra de Pintura de las artistas chilenas Paulina Beyer y Sonia Koch fue inaugurada por Gamal Michelén, director de Galería Guernica, Carmen GLoria Matthei, gestora del proyecto ARTE SIN FRONTERAS y Paulina Beyer, artista plástica chilena.

Cada artista presentó 10 obras en tela en diversos formatos.

En la foto:
de izquierda a derecha:
Carmen Gloria Matthei, Gamal Michelén y Paulina Beyer.

«Pintura Chilena Contemporánea» , muestra de Pintura de los artistas Alejandro Arrepol, Carmen Gloria Machuca y Gina Intveen fue inaugurada el 16 de octubre 2008 en la prestigiosa galería de arte IMAGEN en ciudad de Panamá.

La exposición fue inaugurada por el embajador de Chile en Panamá , señor Juan de Dios Gutiérrez, Catalina Ocampo, directora de ProChile, Sara Liz Areces , directora de Galería Imagen y Carmen Gloria Matthei, gestora del proyecto Arte sin Fronteras.
Cada artista presentó 10 obras en tela.

En la foto de izquierda a derecha:
«Carmen Gloria Matthei-Juan de Dios Gutiérrez-Catalina Ocampo-Sara Liz Areces».

excelente muestra de Pintura de los artistas chilenos Gina Intveen, Carmen Gloria Machuca y Paulina Beyer titulada «Volver a Chile».
Samues Cheung, director de State of the Arts gallery, tomó la representación de los artistas chilenos contemporáneos .
La exposición de las 30 obras de grandes formatos contó con la presencia
del sr. Guillermo Garrido, cónsul de Chile en Hong Kong.

En la foto de izquierda a derecha:
Samues Cheung, director State of the Arts Gallery- Ginan Intveen, artista chilena, Grace Chung, asistente de ProChile en H.K.y Guillermo Garrido, cónsul de Chile en Hong Kong

En mayo de 2008 , se inauguró en Galería Asia Fine Art, la muestra «Colours of the Andes» de los artistas chilenos Rubén Fernández, Silvia Gleisner, Vilma Penrroz y Pilar Ríos.

La exposición fue inaugurada por el cónsul de Chile, sr. Guillermo Garrido y los directores de la galería Catherine Lam y Sidney Cowell. Cada artista presentó 5 pinturas en tela.

En la foto: Inauguración de «Colours of the Andes».

Las artistas chilenas Paulina Beyer y Gina Intveen fueron invitadas a participar en esta VI edición de la Bienal de Florencia .
Cada artista presentó 3 telas en grandes formatos.

La obra de las dos artistas chilenas, representadas por www.montecatini.cl tuvo muy buena crítica por distintos jurados de la Bienal.
En esta ocasión participaron 840 artistas de 76 naciones.

En la foto de izquierda a derecha:
Carmen Gloria Matthei (Directora de www.montecatini.cl)
Matty Roca (Jurado Mexico)
Paulina Beyer
Tim Marlow
George
Piro Celone ( Director Biennial)
Paulina Beyer

Con mucho éxito se inauguró el día 8 de noviembre de 2007 , la muestra LA MUJER CHILENA EN LA COLONIA , en Galería Blue Space en Ho Chi Minh ( Saigoin) , Vietnam.

La muestra fue inuagurada por el embajador de Chile en Vietnam , señor Jorge Canelas, por Carmen Gloria Matthei , Directora de Galería montecatini.cl y gestora del proyecto Arte sin Fronteras, por la directora de la galería Blue Space, sra Nga, y por el director de Prochile en Vietnam, señor Nèstor Riveros.

Las artistas chilenas invitadas son Gina Intveen y Claudia Penrroz quienes , luego de un gran estudio, llevaron a la tela los distintos roles que jugaron las mujeres durante el perìodo colonial. Cada artista presenta 15 telas en diversos formatos, óleos y acrílicos sobre tela.

En la foto de izquierda a derecha:
Néstor Riveros – Director ProChile en Vietnam
Carmen Gloria Matthei- Directora Galeria Montecatini y gestora del Proyecto-
Mrs. Nga- Directora de Galeria Blue Space en Ho Chi Minh-
Jorge Canelas- Embajador de Chile en Vietnam

Museo de Arte Contemporáneo

La muestra PINTURA CHILENA CONTEMPORANEA EN EL SIGLO XXI , de los artistas chilenos Alejandra Cigarroa- Rubèn Fernàndez y Vilma Penrroz, fue inaugurada por el Cónsul General de Chile, señor Patricio Latapiat y Carmen Gloria Matthei, directora de www.montecatini.cl  Cada artista presenta 6 obras en tela , inspiradas en temas patrimoniales.

En la foto de izquierda a derecha:
Carmen Gloria Matthei ( directora de www.montecatini.cl)
Patricio Latapiat ( Cónsul General de Chile en Santa Cruz de la Sierra)

Las muestras de pintura de las artistas Gina Intveen y CLaudia Penrroz ( LA MUJER CHILENA EN LA COLONIA) y de Alejandra Cigarroa, Rubèn Fernàndez y Vilma Penrroz ( PINTURA CHILENA CONTEMPORANEA EN EL SIGLO XXI) , fueron inauguradas el 17 de marzo de 2007 por el embajador de Chile en Guatemala, señor Jorge Mario Saavedra y Carmen Gloria Matthei, directora de www.montecatini.cl

Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 8 de abril en Galerìa Antigua y en la sala del Hotel Museo Casa de Santo Domingo.
Ambas muestras tuvieron gran elogio de la crítica especializada.

En la foto de izquierda a derecha:
Estella de Johnston ( directora Galerìa Antigua)
Jorge Mario Saavedra (Embajador de Chile)
Carmen G. Matthei (Directora 
www.montecatini.cl)

El 29 de junio de 2006 se inauguró en Galería Bolívar, en Kingston, Jamaica la tercera muestra de pintura chilena contemporánea de los artistas representados por www.montecatini.cl Silvia Gleisner – Jorge Guerrero- Paulina Beyer y Alejandro Arrepol.
Cada artista presentó 6 telas en diversos formatos.La exposición fue inaugurada por el embajador de Chile, señor Alfonso Silva y por el director de galería Guernica , señor Hugh Dunphy.

En la foto de izquierda a derecha:
Alfonso Silva(Embajadador de Chile)
Hugh Dunphy(director de galería Bolívar)

La exposición individual de pintura de Gina Intveen y de escultura de Tito Ortiz, fue inaugurada el 10 de septiembre de 2005 por el embajador de Chile en Guatemala, señor Jorge Molina y Carmen Gloria Matthei, directora de www.montecatini.cl Esta segunda muestra individual de ambos artistas permanecerá abierta hasta el 10 de octubre en la sala del Hotel Museo Casa de Santo Domingo.

Gina presentó 17 telas de diversos formatos , en tanto que Tito mostró 1 escultura en bronce y 7 en gres.
Ambos artistas tuvieron gran elogio de la crítica especializada.

En la foto de izquierda a derecha:
Jorge Molina (Embajador de Chile)
Carmen G. Matthei (Directora www.montecatini.cl)

La muestra individual de la artista plástica chilena Gina Intveen y del escultor Tito Ortíz fue inaugurada el 2 de junio de2005 por el agregado cultural de la Embajada de Chile, señor Juan Vega , por el director de galería Guernica , señor Gamal Michelen y por Carmen Gloria Matthei , directora de www.montecatini.cl

La crítica resaltó el excelente trabajo de ambos artistas, su gran dominio de la pintura y escultura y el excelente nivel de sus propuestas.
Esta es la segunda exposición realizada en galería Guernica apoyando el intercambio cultural entre ambos países.

En la foto de izquierda a derecha:
Gamal Michelen (director de galería Guernica)
Carmen Gloria Matthei (Directora www.montecatini.cl)
Juan Vega (agregado cultural de la Embajada de Chile)

embajadora de Chile, Señora Moy de Tohá. Participaron los artistas plásticos Mauricio Contreras – Gina Intveen – Alejandro Arrepol – Jorge Guerrero y Rubén Fernández.
La exposición tuvo gran cobertura por parte de los medios de difusión quienes resaltaron el excelente nivel de los artistas chilenos.

En la foto de izquierda a derecha:
Moy de Tohá (Embajadora de Chile)
Carmen G. Matthei (Directora 
www.montecatini.cl)

El 7 de octubre de 2004 fue inaugurada por el embajador de Chile , señor Jorge Valdivieso , la muestra de Pintura y Escultura Chilena Contemporánea en Galería Pirámide, Ciudad de Guatemala.

Los artistas plásticos invitados fueron Gina Intveen- Jorge Guerrero- Rubén Fernández y el escultor Tito Ortíz.
La crítica elogió el buen nivel de los artistas chilenos y destacó la importancia del intercambio cultural entre ambos países.

En la foto de izquierda a derecha:
Mayan Rojas (Directora Galería Pirámide)
Jorge Valdivieso (Embajador de Chile)
Carmen G. Matthei (Directora www.montecatini.cl)

Con gran éxito se inauguró la última muestra internacional del año 2003 «Pintura Chilena Contemporanea» el día 20 de noviembre en galería VIOTA, en San Juan de Puerto Rico.

La Exposición de los artistas Jorge Guerrero, Gina Intveen, Alejandro Arrepol y Alejandra Cigarroa fue inaugurada por el Cónsul General de Chile, señor Francisco Ossa Concha, Carmen Gloria Matthei, directora www.montecatini.cl  y Armando Viota, directos de Galería Viota

La primera exposición internacional del año 2003 se realizo en el Museo del Hombre Hondureño, Tegucigalpa, Honduras.
Este fue inaugurado por la Embajadora de Chile en Honduras Wilna Saavedra, quien destaco el gran nivel plastico de los artistas expositores.En la foto de izquierda a derecha:
Gerardo Haddad (Director Museo del Hombre)
Wilna Saavedra (Embajadora de Chile en Honduras)
Mireya Batres (Ministra de Cultura)
Carmen G. Matthei (Directora Galería Montecatini)

La exposición en Marzo de 2002 en Costa Rica nuevamente fue un gran éxito en la Galería Valanti (valanti@sol.racsa.co.cr).

En la foto de izquierda a derecha:
Marta Antillón (Directora Valanti)
Guillermo Yunge (Embajador Chile)
Carmen G. Matthei (Dierctora Galería Montecatini)

La muestra realizada en la Durban Segnini Gallery en Coral Gables fue inaugurada por el Embajador de Chile en Miami Sr. Francisco Pérez Walker y por el Director de ProChile Sr.Gerardo García Huidobro.

La ejecutora de este Proyecto y Directora de la Galería Montecatini es Carmen Gloria Matthei.
Cesar Segnini quedará en representación de los artistas chilenos por su gran calidad y propuestas plásticas.

En la foto de izquierda a derecha:
Gerardo García Huidobro(Director de Prochile)
Carmen G. Matthei (Directora Galería Montecatini)
Francisco Pérez Walker (Embajador de Chile en Miami)

La segunda muestra fue inaugurada el día 29 de Marzo 2001, en la Sala del Consulado de Chile en Nueva York por el señor Cónsul y por Marcelo Salas, director ProChile en dicha ciudad.
La exposición de las 15 obras de los artistas chilenos tuvo una excelente acogida, teniendo como resultado la venta de 4 pinturas el día de la inauguración.en la foto
de izquierda a derecha:Marcelo Salas (Director Prochile en Nueva York)
Carmen Gloria Matthei (Directora de Galería de Arte Montecatini)
Alvaro Zúñiga (Cónsul General de Chile en Nueva York)
Luis Cuello (Artista Chileno)

La muestra en Kingston, inaugarada en la Galería Bolívar, tuvo gran éxito, vendiéndose 12 pinturas de un total de 16. Su director, Sr. Hugh Dunphy, será representante de los artistas chilenos.

En la foto de izquierda a derecha:
Fernando Pardo (Embajador de Chile)
Luis Cuello (Artista Chileno)
Carmen Gloria Matthei (directora de Galería de Arte Montecatini)
Hugh Dunphy (Director Galería Bolívar, Kingston, Jamaica)

La exposición en Costa Rica tuvo gran éxito y cobertura por lo medios de comunicación, logrando la representación exclusiva de las obras de los artistas chilenos Luis Cuello y Gina Intveen en la Galería Valanti (valanti@sol.racsa.co.cr).

0